Calordom es una empresa de servicios energéticos integrales, gas, gasóleo o biomasa. Calefacción, ACS, solar térmica, transformación…Trabajamos en Madrid y también trabajamos con empresas de Salamanca y León desde nuestra sede en Castilla y León.
En Calordom realizamos instalaciones y mantenimientos de salas de calderas comunitarias y mantenemos también grupos de presión, instalaciones solares, grupos electrógenos, bombas de achique, climatización…
Somos una empresa que lleva mantenimientos y también reparte combustible (Biomasa) a comunidades de vecinos, colegios y otras instalaciones. Casi siempre las actividades involucran a un único técnico, pero puede darse el caso, excepcionalmente, de tener que contar con dos o más.
Antes de utilizar Praxedo habíamos desarrollado una aplicación a medida con otra empresa, la cual, no nos convencía ya que cada cambio que queríamos hacer o implantar nos lo facturaban aparte y a un precio muy elevado. Era un pozo sin fondo.
Elegimos Praxedo porque después de hacer un análisis exhaustivo de varias soluciones en el mercado era la que más encajaba en nuestra forma de trabajar y a nuestras necesidades de implementación, tanto a nivel operativo como posibilidades de desarrollo a futuro.
Las principales razones que nos llevaron a decantarnos por Praxedo fueron:
Nuestras necesidades son muy extensas y cambiantes. Por lo que necesitábamos una aplicación con la que pudiéramos personalizar los tipos de parte a nuestro gusto.
Praxedo ya es para nosotros una solución clave para el negocio ya que son muchos los departamentos que se ven involucrados en su uso.
Desde la oficina el equipo gestiona los pedidos de suministro, instalaciones o mantenimiento y los asigna a los técnicos de campo en base al equipo que correspondan, su urgencia y el volumen de trabajo de cada técnico.
Los técnicos de campo, montadores y conductores de suministro de combustible reciben en su móvil las nuevas órdenes de trabajo. Esto les permite gestionarlas de forma sencilla y completar los partes de trabajo y albaranes digitalmente y cargarlos en Praxedo para que el equipo de oficina pueda tramitarlos.
Para los comerciales, Praxedo es muy interesante ya que les permite ver rápidamente qué ha pasado con sus clientes y así poder gestionar su relación con ellos con toda la información.
Praxedo nos ha permitido trabajar de forma más eficiente en las diferentes áreas de la compañía. Los principales beneficios que la solución ha aportado a Calordom son los siguientes:
Me gustaría poder desarrollar cosas que tenemos en mente con Praxedo para responder a algunas nuevas necesidades que nos han surgido.
Además, probablemente pronto cambiemos de ERP y CRM, por lo que necesitaremos trabajar en la conexión con éstos cuando tomemos una decisión.
Conectividad: Es una aplicación multiplataforma y online a la cual puedes conectarte en cualquier momento y lugar. Gracias a la sincronización de la información todos los equipos tienen visibilidad de lo que está ocurriendo para así tomar mejores decisiones.
Eficacia: Cumple con lo que promete y su servicio postventa de consultas es muy bueno ya que contestan con rapidez y no te dejan hasta que no lo solucionan. Esto es algo fundamental ya que se trata de una herramienta crítica para nuestro negocio.