PraxedoTestimonios de nuestros clientes Calordom – Carlos Arroyo Palmero

Calordom aumenta su capacidad técnica un 20% gracias a la implementación de Praxedo

Con Praxedo hemos tomado el control de las órdenes de trabajo, la digitalización de la planificación y la gestión de partes de trabajo y albaranes nos ha permitido asumir un mayor volumen de negocio.
Además, gracias a la sincronización de la información en la nube hemos conseguido mejorar la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes.
Carlos Arroyo Palmero
Responsable de informática
Calordom aumenta su capacidad técnica un 20% gracias a la implementación de Praxedo
  • Sector
    Energía
  • Número de técnicos
    20

Háblenos un poco de Calordom y de lo que hace…

Calordom es una empresa de servicios energéticos integrales, gas, gasóleo o biomasa. Calefacción, ACS, solar térmica, transformación…Trabajamos en Madrid y también trabajamos con empresas de Salamanca y León desde nuestra sede en Castilla y León. 

En Calordom realizamos instalaciones y mantenimientos de salas de calderas comunitarias y mantenemos también grupos de presión, instalaciones solares, grupos electrógenos, bombas de achique, climatización…

Somos una empresa que lleva mantenimientos y también reparte combustible (Biomasa) a comunidades de vecinos, colegios y otras instalaciones. Casi siempre las actividades involucran a un único técnico, pero puede darse el caso, excepcionalmente, de tener que contar con dos o más. 

¿Por qué han elegido la solución Praxedo? ¿Qué necesidades tenían?

Antes de utilizar Praxedo habíamos desarrollado una aplicación a medida con otra empresa, la cual, no nos convencía ya que cada cambio que queríamos hacer o implantar nos lo facturaban aparte y a un precio muy elevado. Era un pozo sin fondo.

Elegimos Praxedo porque después de hacer un análisis exhaustivo de varias soluciones en el mercado era la que más encajaba en nuestra forma de trabajar y a nuestras necesidades de implementación, tanto a nivel operativo como posibilidades de desarrollo a futuro.

Las principales razones que nos llevaron a decantarnos por Praxedo fueron: 

  • La sencillez en su funcionamiento tanto de aplicación móvil como del planificador
  • La flexibilidad que nos ofrecía la solución de adaptarse a nuestras necesidades
  • La cantidad de posibilidades que nos daba de cambio, creación y anulación de órdenes de trabajo era algo muy importante para nosotros
  • La existencia de un conector con nuestro actual programa de gestión A3ERP.

Nuestras necesidades son muy extensas y cambiantes. Por lo que necesitábamos una aplicación con la que pudiéramos personalizar los tipos de parte a nuestro gusto. 

¿Quién utiliza la solución Praxedo en su empresa y con qué finalidad?

Praxedo ya es para nosotros una solución clave para el negocio ya que son muchos los departamentos que se ven involucrados en su uso.

Desde la oficina el equipo gestiona los pedidos de suministro, instalaciones o mantenimiento y los asigna a los técnicos de campo en base al equipo que correspondan, su urgencia y el volumen de trabajo de cada técnico. 

Los técnicos de campo, montadores y conductores de suministro de combustible reciben en su móvil las nuevas órdenes de trabajo. Esto les permite gestionarlas de forma sencilla y completar los partes de trabajo y albaranes digitalmente y cargarlos en Praxedo para que el equipo de oficina pueda tramitarlos. 

Para los comerciales, Praxedo es muy interesante ya que les permite ver rápidamente qué ha pasado con sus clientes y así poder gestionar su relación con ellos con toda la información. 

¿Cuáles son los principales beneficios que ha aportado la solución Praxedo?

Praxedo nos ha permitido trabajar de forma más eficiente en las diferentes áreas de la compañía. Los principales beneficios que la solución ha aportado a Calordom son los siguientes: 

  • Los técnicos son más productivos, ya no tienen que pasar por la oficina para entregar partes y albaranes, los gestionan a través de la aplicación de forma sencilla gracias a los campos personalizados con los que contamos. 
  • Más control de todas las actividades realizadas en la empresa y mejor comunicación con el cliente final.
  • Mejora a la hora de facturar, ya que automáticamente generamos un albarán desde que cerramos la orden de trabajo que nos permite facturar a través de la conexión con nuestro ERP. 
  • Nuestros comerciales tienen mayor control de la información de lo que pasa en sus comunidades.
  • Podemos ver la información en cualquier lugar y en cualquier dispositivo al ser una solución online.
  • Sabemos en todo momento cuando llama un cliente si el técnico está o no en la instalación revisando las órdenes de trabajo abiertas o si ya lo ha terminado poder darle las explicaciones oportunas sin tener que llamar al técnico.

¿Cómo ve el futuro de su colaboración con Praxedo?

Me gustaría poder desarrollar cosas que tenemos en mente con Praxedo para responder a algunas nuevas necesidades que nos han surgido. 

Además, probablemente pronto cambiemos de ERP y CRM, por lo que necesitaremos trabajar en la conexión con éstos cuando tomemos una decisión.

Si tiene que resumir la solución Praxedo en 2 palabras clave, ¿cuáles serían?

Conectividad: Es una aplicación multiplataforma y online a la cual puedes conectarte en cualquier momento y lugar. Gracias a la sincronización de la información todos los equipos tienen visibilidad de lo que está ocurriendo para así tomar mejores decisiones. 

Eficacia: Cumple con lo que promete y su servicio postventa de consultas es muy bueno ya que contestan con rapidez y no te dejan hasta que no lo solucionan. Esto es algo fundamental ya que se trata de una herramienta crítica para nuestro negocio. 

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