PraxedoTestimonios de nuestros clientes Fermatic – Julien Sigonney

Fermatic optimiza su gestión de sus órdenes de trabajo de principio a fin

El conector entre nuestro ERP, EBP y Praxedo permite un flujo fluido de información en ambos sentidos entre las dos plataformas. Esto hace que nuestro proceso de gestión de las órdenes de trabajo desde la solicitud de los clientes hasta la facturación sea muy eficiente.
Julien Sigonney
Director de operaciones
  • Sector
    Puertas automáticas y automatismos
  • Número de técnicos
    60
  • Conector
    EBP Software
  • Conector
    EBP Software

HÁBLENOS UN POCO DE FERMATIC Y DE LO QUE HACE…

FERMATIC fue fundada en enero de 1981. La empresa es uno de los líderes en el mercado francés de cierre automático.

La empresa emplea a 200 personas, incluidos unos 60 técnicos equipados con Praxedo. Cada año, instalan cerca de 4000 puertas para sus clientes y gestionan unos 15 000 contratos de mantenimiento.

¿POR QUÉ HAN ELEGIDO PRAXEDO? ¿QUÉ NECESIDADES TENÍAN?

Antes de desplegar la solución de Praxedo, nuestros equipos en FERMATIC trabajaban de forma poco eficiente. Las órdenes de trabajo se planificaban a mano en un cronograma magnético colgado en la pared del departamento de administración y los instaladores acudían a tomar nota de un día para otro. Una vez realizado el servicio, volvían a la oficina a comunicar la información por escrito a los supervisores de obra, quienes luego se encargaban de ingresar los partes de trabajo en el software EBP. Este proceso requería mucho tiempo para los supervisores y era poco preciso.

Por lo tanto, FERMATIC necesitaba modernizarse para respaldar el crecimiento de su negocio. La empresa eligió el software de gestión de servicios de campo Praxedo para optimizar la organización de sus operaciones.

Y para tener una cadena completa de información conectada desde el trabajo de campo hasta el envío de facturas, FERMATIC optó por integrar Praxedo con su software EBP, a través del conector disponible entre ambas soluciones.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS QUE HA APORTADO PRAXEDO?

Según Julien Sigonney, Director de Operaciones de FERMATIC, la implantación del conector entre EBP y Praxedo facilita enormemente la vida de sus equipos.

Gran flexibilidad en la planificación de las órdenes de trabajo

Praxedo aporta una gran fluidez en la planificación de las órdenes de trabajo. Las agendas son flexibles, optimizadas y se pueden adaptar en tiempo real para gestionar tanto órdenes de trabajo de mantenimiento recurrentes, instalaciones programadas o reparaciones de emergencia.

Los técnicos reciben actualizaciones de su agenda en su aplicación móvil. Además, el equipo de gestión de actividades también les facilita toda la información necesaria para la realización con éxito de sus órdenes de trabajo.

“¡Los técnicos tienen su oficina en el bolsillo!” dice Julien Sigonney, y esto les ahorra las incesantes idas y venidas permitiéndonos ahorrar un tiempo muy valioso.  

Trazabilidad óptima de las actividades realizadas

Además, la integración de Praxedo con EBP también permite a FERMATIC tener una óptima trazabilidad de sus actividades. La aplicación móvil de Praxedo permite incluir fotos geocodificadas, con sello de hora y día, directamente en los partes de trabajo creados por los técnicos. Todos los datos se cargan automáticamente en EBP. Todo está archivado y es fácil de encontrar en unos pocos clics.

Un ahorro de tiempo real en la tramitación administrativa de las órdenes de trabajo

La conexión entre Praxedo y EBP también permite a FERMATIC lograr importantes ganancias de productividad en la tramitación administrativa de las órdenes de trabajo. El equipo de gestión de actividades tiene ahora acceso directo a toda la información esencial del cliente. Toda esta sincronización de datos se realiza desde Praxedo a EBP, de forma automática, sin intervención humana. Esta automatización permite disponer de todos los datos de campo necesarios para la facturación en tiempo real.

Una mejor imagen de marca frente a los clientes

Finalmente, el uso conectado de Praxedo y EBP también ha permitido a FERMATIC mejorar la satisfacción de los clientes. Los partes de trabajo se envían directamente por correo electrónico al cliente una vez finalizada la orden incluyendo fotografías del trabajo hecho y la firma del cliente recogida por el técnico. Todo ello permite profesionalizar la imagen de marca de FERMATIC ante sus clientes, pero también reducir considerablemente el riesgo de litigios o facturas impugnadas.

Y Julien Signonney concluye: “En definitiva, estas dos soluciones conectadas, Praxedo y EBP, nos apoyan en nuestro desarrollo y nos permiten mirar al futuro con serenidad”. El proceso de gestión de las órdenes de trabajo es ahora perfectamente fluido, desde la consideración de las solicitudes de los clientes hasta la facturación.

*Puede visualizar el vídeo del testimonio con subtítulos en castellano, haciendo clic en el icono de la rueda inferior derecha y siguiendo los siguientes pasos: Configuración > Subtítulos > Francés (generados automáticamente) > Traducir automáticamente > Español

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