PraxedoTestimonios de nuestros clientes Constructel – Tiago Moreira

Constructel gestiona 2 millones de órdenes de trabajo al año con Praxedo

La optimización de las agendas de los equipos y la mejora del seguimiento global de las operaciones permiten ganancias en productividad muy significativas (…). Hemos conseguido mejorar +12 puntos en el cumplimiento de los tiempos de respuesta y +10 puntos en la satisfacción del cliente desde principios de año”
Tiago Moreira
Director de operaciones
  • Sector
    Telecomunicaciones
  • Número de técnicos
    1300
  • Conector
    API Praxedo
  • Año de creación
    2003

Constructel, uno de los principales subcontratistas de Orange

Constructel fue creada en 2003. La empresa está especializada en telecomunicaciones, en concreto en todo lo relacionado con las redes de cobre y fibra: estudio, desarrollo, instalación y mantenimiento de redes. Constructel opera a escala europea. En Francia, la empresa cuenta con una red de 45 agencias y más de 500 socios locales.
Sus 2.000 técnicos realizan una media de 8.000 órdenes de trabajo al día, es decir, casi 2 millones de órdenes de trabajo al año.

Múltiples retos en la gestión de los servicios en campo

Antes de utilizar Praxedo, las órdenes de trabajo se enviaban desde el sistema de información del operador (Orange). Tenían que ser impresos antes de ser distribuidos a los equipos de técnicos en campo.

Los desafíos de Constructel, en cuanto a su gestión de intervenciones, fueron múltiples.

Cubrir efectivamente grandes áreas de intervención

Se perdía mucho tiempo imprimiendo las órdenes de trabajo de los técnicos. Les resultaba difícil cumplir con los cronogramas, sobre todo porque los equipos de Constructel cubren grandes áreas geográficas. Además, la actividad encomendada a los subcontratistas de telecomunicaciones era demasiado poco transparente para la empresa.

Necesidad de mejorar la gestión de técnicos, propios y subcontratados

Constructel también tenía problemas que resolver en cuanto a la gestión de las órdenes de trabajo de los técnicos en campo. Carecían de la visibilidad operativa para poder planificar la carga de trabajo de los equipos, con el fin de optimizar sus agendas y su productividad.

Problemas con los plazos de facturación

El proceso de facturación y seguimiento de los pagos requería demasiado tiempo y era poco fiable.

Deseo de reducir el impacto medioambiental de la empresa.

El uso masivo de papel no se correspondía con la visión de futuro de Constructel, de ahí su deseo de informatizar el proceso de gestión de las órdenes de trabajo.

Las razones para elegir el software Praxedo

Tras analizar varios proveedores de software de gestión de servicios de campo, al final, Praxedo cumplió con todas sus necesidades y, además, las primeras pruebas permitieron identificar varias ventajas de la solución:

  • La calidad general del producto, tanto en el lado de la aplicación móvil como en la interfaz web
  • La facilidad de uso asociada a su modelo SaaS
  • Un equipo de “atención al cliente” muy receptivo y atento a las necesidades.

Praxedo: la columna vertebral de la gestión de las operaciones en campo

En Constructel, la interfaz web de Praxedo, dedicada a la planificación y seguimiento de las órdenes de trabajo, es utilizada por los gestores de actividades, las personas que realizan las actividades e incluso los subcontratistas de Constructel.

Optimización de la gestión de las agendas

Todos ellos utilizan Praxedo para gestionar las actividades y organizar las agendas de los técnicos según las solicitudes de los clientes. Praxedo les permite tener una visión tanto global como detallada de lo que sucede en campo. Pueden distribuir la actividad de forma optimizada, controlada y monitorizada en tiempo real.

En vista del gran volumen de intervenciones procesadas, esta noción de tiempo real es muy importante para Constructel.

Más de 1.300 técnicos equipados con la aplicación móvil Praxedo

Gracias a esta aplicación, los técnicos de Construtel reciben su agenda directamente en su terminal móvil. Tienen toda la información útil disponible antes de intervenir. De esta manera pueden operar de forma independiente, sin necesidad de apoyo en las oficinas. Y crean su parte de trabajo directamente en la aplicación, mediante formularios configurados previamente según los tipos de servicio.

Según Tiago Moreira, director operativo de Constructel en Francia, “Praxedo es muy práctico para los técnicos y para la tramitación administrativa posterior al servicio”

Praxedo, una solución para gestionar fácilmente un gran número de órdenes de trabajo

Construtel reconoce que ha ganado mucho en la calidad de la gestión de sus operaciones en campo desde que se implementó Praxedo. Un primer beneficio es que ya no hay pérdida de información entre campo y oficina. La trazabilidad de las órdenes de trabajo es mucho mejor. Es muy fácil encontrar toda la información necesaria dentro de Praxedo.

Como dice Tiago Moreira, “Praxedo nos permite tener una base de datos con capacidad de búsqueda para procesar las quejas posteriores a un servicio. Lo cual es fundamental para tener una buena relación con el cliente”

También se optimiza la gestión de la distribución de la actividad, entre la que realizan internamente los técnicos de Constructel y las órdenes de trabajo encomendadas a sus subcontratistas.

Ganancias de productividad y un fuerte aumento de la satisfacción del cliente

Constructel demuestra que ha logrado ganancias reales en productividad, particularmente en todo lo relacionado con la gestión de las agendas. La capacidad de respuesta a las solicitudes de nuestros clientes es mucho mejor.

El nivel de satisfacción del cliente se ve afectado, como explica Tiago Moreira: “Hemos conseguido mejorar +12 puntos en el cumplimiento de los tiempos de respuesta, pero también +10 puntos en la satisfacción del cliente desde principios de año, lo que es un gran resultado”

Más técnicos autónomos, informes más fiables, facturación más rápida

Praxedo también da más autonomía a los equipos técnicos de Constructel sobre el terreno. La aplicación móvil les permite ir más rápido y crear partes de trabajo completamente fiables. Estos están completamente digitales y se completan fácilmente en la aplicación móvil. Una vez validados por los técnicos, se envían directamente a la interfaz web. Por lo tanto, se pueden utilizar inmediatamente para la tramitación administrativa y la generación de facturas.

Praxedo ha permitido así aumentar la fiabilidad y reducir considerablemente el tiempo de facturación de Constructel.

Un beneficio ecológico: “Papel Cero”

Y para terminar con los beneficios, Praxedo hace que Constructel sea más ecológico en su funcionamiento. Así, hoy el 100% de su planificación y facturación respeta la política de “Papel Cero”. Considerando los 2 millones de órdenes de trabajo que realiza Construcel al año, el impacto para el medio ambiente es considerable.

2 palabras clave para resumir Praxedo: Productividad y Proximidad

Para Tiago Moreira, director de operaciones, la experiencia de Praxedo en Constructel es ante todo una cuestión de Productividad. Así, gracias al software de gestión de servicios de campo, “la optimización de las agendas de los equipos y la mejora del seguimiento global de las operaciones permiten ganancias de productividad muy significativas, ya sea en el campo o en el back office”

La segunda palabra clave que caracteriza a Praxedo para Constructel es Proximidad. De hecho, Praxedo está totalmente disponible para trabajar con Constructel y los equipos de IS de los 3 principales operadores de telecomunicaciones de Francia. Y Tiago Moreira insiste: “Una vez más, el apoyo de Praxedo es de calidad y es realmente apreciable”

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