Queremos transformar la gestión de los servicios de campo
Creemos que la tecnología puede transformar radicalmente el trabajo de los equipos sobre el terreno y hacer que sean más ágiles y estén conectados para que puedan mejorar su eficiencia y su calidad de servicio.
En un mundo de recursos limitados, queremos optimizar las rutas de los equipos que trabajan sobre el terreno, eliminar los desplazamientos innecesarios, reducir los kilómetros recorridos y acabar con los informes en papel.
Queremos ofrecer a nuestros clientes los medios para transformar su organización y simplificar el trabajo de sus técnicos: liberando tiempo útil y eliminando el estrés durante su jornada para que los técnicos trabajen con mayor tranquilidad, se reconozcan mejor sus competencias, se involucren más y sean más eficaces.
Queremos que la mejor tecnología sea accesible al mayor número posible de empresas de servicios de campo, independientemente de su tamaño o sector de actividad.
En los inicios, éramos dos emprendedores convencidos desde muy pronto de que el modelo SaaS y las tecnologías de internet y móviles iban a transformar el sector de la gestión de los servicios de campo.
Queríamos ofrecer a nuestros clientes la solución de software más fácil de implementar del mercado, totalmente dedicada a la gestión de los servicios de campo. Siempre hemos estado convencidos del potencial de una solución integral modulable, totalmente configurable y adecuada para todos los diferentes tipos de servicios. Siempre nos hemos mantenido fieles a nuestra visión.
Gracias a una solución de gestión de servicios de campo en modo SaaS, nuestros clientes reducen considerablemente sus costes y tiempos de implementación. Tienen total libertad para concentrarse en su trabajo y no en la creación de herramientas.
Como solución «Best of Breed», ultra especializada en la gestión de servicios de campo, Praxedo se conecta fácilmente a los principales ERP, CRM y software de contabilidad del mercado sin sustituirlos. Diseñada como una solución abierta, se conecta también a cualquier sistema de información a través de los web services de su API.
Hoy somos un equipo con sólidos valores humanos, dedicado a escuchar a nuestros clientes y a la innovación ágil.
Siempre a la escucha de nuestros clientes, los situamos en el centro de nuestra estrategia de desarrollo de productos. Enriquecemos las funcionalidades de la solución de software de forma concreta y coherente con sus expectativas y sus usos sobre el terreno. Nos comprometemos a mantener una «promesa operativa»: concentrarnos solo en el valor añadido operativo que Praxedo aporta a los profesionales de campo.
En constante búsqueda de la eficacia y el rendimiento para todos nuestros usuarios, nos complace poder contar con la fidelidad de nuestros clientes con quienes mantenemos una relación duradera basada en la confianza.
Es esta cercanía la que confiere a Praxedo un crecimiento excepcional año tras año.
La solución Praxedo está en el corazón de las estrategias de reducción del impacto de carbono de sus clientes. Queremos estar a su lado para afrontar sus retos en materia de responsabilidad social y medioambiental.
También tenemos el deseo de cambiar la situación a través de nuestros propios compromisos. La ambición de ser una empresa responsable ha estado presente desde el principio. Para nosotros es un estado mental que impregna nuestras decisiones.
En Praxedo, el bienestar de los empleados no es solo una idea, es un hecho concreto. Nuestra ética empresarial también está en el centro de nuestra estrategia durante toda la trayectoria del cliente. Lo mismo ocurre con la reducción del consumo de los recursos de la empresa, para lo cual buscamos constantemente soluciones pragmáticas y de proximidad.
Aún nos queda un largo camino por recorrer, pero estamos decididos a definir una estrategia de RSC sólida que convertirá a Praxedo en una empresa que contribuya a hacer frente a los desafíos ambientales y sociales de nuestro tiempo.
Desde hace 5 años, Praxedo experimenta un fuerte crecimiento, superior al 30% anual.
Perseguimos el reto de imponernos como líder mundial en las soluciones de gestión de servicios de campo (SaaS) independientes de ERP.
En Praxedo, nuestro objetivo es acentuar nuestro desarrollo internacional conservando nuestros valores de proximidad local con nuestros clientes.
La apertura de oficinas y la contratación de equipos locales en los países en los que está implantado el grupo (Alemania, España, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos etc.) tienen como objetivo fortalecer esta proximidad.
Al duplicar nuestro crecimiento entre 2018 y 2022, hemos invertido mucho en I+D (el 50% de nuestros beneficios) y en la contratación de nuevos talentos en Francia y en el extranjero. La empresa cuenta en la actualidad con más de 160 empleados en todo el mundo.
Praxedo, reconocido por el prestigioso Magic Quadrant de Gartner de soluciones de Field Service Management, se beneficia de un gran reconocimiento internacional desde 2016.