Praxedo y HomeServe ganan el trofeo a la mejor realización «técnico terreno» en el salón Mobility for Business.
Praxedo, líder francés de los programas de gestión de intervenciones sobre el terreno y HomeServe, sociedad de servicios para el hogar, líder francés en asistencia y reparaciones en el hogar (fontanería, electricidad, gas, domótica) han sido premiados por el prestigioso jurado de los Mobility Awards, el 8 de noviembre, por un proyecto innovador de movilidad profesional.
Para apoyar la digitalización de sus servicios sobre el terreno, HomeServe ha optado por equipar, el próximo mes de diciembre, a gran parte de su red de prestatarios, compuesta por 700 empresas locales. Se dotará a 1000 técnicos aprobados por HomeServe de una solución de gestión de las intervenciones de asistencia y de reparación sobre el terreno. Sus objetivos: planificar más eficazmente las intervenciones (más de 110 000 al año), desmaterializar los informes y automatizar, en tiempo real, los intercambios de información entre HomeServe y sus prestatarios repartidos en todo el territorio de Francia.
«Con la solución Praxedo, la puesta en marcha del proyecto ha sido muy rápida. No hay que construir ninguna infraestructura y solo han sido necesarios unos días de parametrización para crear nuestra instancia y controlar la solución. De este modo, hemos podido concentrar a nuestros equipos en los aspectos de la actividad, la dirección del cambio y los desarrollos informáticos internos. Vamos a poder desplegar así progresivamente esta nueva herramienta a partir del próximo mes de diciembre en nuestra red. Es una nueva etapa importante del plan de digitalización de la empresa. Estamos convencidos de que esta solución va a permitir responder mejor a las expectativas de nuestros clientes y proporcionar el mejor apoyo posible a nuestros prestatarios» declara Jean-Marc DESSALAS, Director de la Organización y de los SI HomeServe.
Praxedo, solución SaaS disponible a través de una simple conexión a Internet y en los OS Android, iOS, y Windows Phone, ha permitido efectivamente dar respuesta a los retos de HomeServe.
Los «Mobility Awards» 2016 premian el conjunto del proyecto y la eficacia de su puesta en marcha. El éxito del proyecto ha estado garantizado, en particular, por un plan de comunicación y de formación desplegados por HomeServe para asegurar la adhesión y la motivación de los usuarios finales en el marco de un proyecto de transformación digital ambicioso.
«Nos sentimos orgullosos de haber ganado este Mobility Award, que refuerza a la vez nuestra posición de líder en el Field Service Management en Francia y recompensa todo el trabajo de adaptación de nuestra solución realizado para HomeServe. Los principales criterios por los que Praxedo ha sido elegida, a saber, la puesta a disposición de nuestra plataforma en modo SaaS, así como nuestra aplicación móvil multi–OS, van a mejorar en gran medida los flujos de información entre HomeServe y su ecosistema de 700 empersas aprobadas, todo ello integrando los códigos de la marca para una navegación óptima» explica Jean de Broissia, Director General de Praxedo.