Praxedo lanza un conector Plug&Play con Microsoft D365 Business Central para impulsar el desarrollo del canal
Este conector, con el que pretende convertirse en proveedor de Field Service de referencia para el canal de Microsoft, permite integrar la gestión de los servicios de campo con los procesos de negocio de Business Central de forma rápida y sencilla.
Praxedo, empresa desarrolladora y comercializadora de uno de los principales software de Field Service Management del mercado, anuncia el lanzamiento de un conector plug&play de desarrollo propio que permite integrar sus funcionalidades de forma sencilla y fluida con el ERP líder de Microsoft, Dynamics 365 Business Central.
Esta noticia marca un hito muy importante en sus planes para desarrollo del canal, ya que permite, ahora más que nunca, dar respuesta a los usuarios de Business Central ofreciendo una solución global e integrada que combine la potencia de Microsoft y la experiencia de Praxedo como software experto de Field Service Management.
Fundada en 2005, Praxedo se ha especializado en satisfacer las necesidades tecnológicas de las empresas con equipos en campo, trabajando actualmente con más de 1.500 clientes en sectores como las telecomunicaciones, utilities, energía, climatización y alquiler de maquinaria entre otros. La solución de Praxedo se adapta de forma sencilla a los procesos de los diferentes sectores gracias a su capacidad de personalización y configuración. Su uso es muy sencillo, por un lado la interfaz web permite planificar con total visibilidad y control y por otro lado la APP móvil, recién relanzada en 2024, ofrece una experiencia de uso fluida e intuitiva para que los técnicos en campo gestionen sus órdenes de trabajo en pocos clics.
Un conector entre Praxedo y Business Central
Praxedo se diferencia de otras soluciones del mercado por ser una herramienta muy robusta funcionalmente, con más de 19 años en el mercado, y que cuenta con un equipo de desarrolladores centrados en su mejora constante. Además, es una solución que, como destaca Gartner en el cuadrante mágico, es muy fácil de implementar, permitiendo a sus clientes empezar a aprovecharla en cuestión de semanas. “Tan sólo el 8% de nuestra facturación proviene de servicios, lo que es un gran ejemplo de nuestro modelo de negocio. Queremos que nuestra solución sea ágil y que no haya obstáculos en su implementación” comenta Jaime Urquiza.
Con este nuevo conector ahora es posible también crear una solicitud de servicio en Business Central y gestionarla como orden de trabajo en Praxedo, integrando toda la información necesaria del cliente, equipo y consumibles. De la misma manera, una vez realizado el trabajo, la herramienta de Praxedo envía el parte de trabajo o informe a Business Central para completar el servicio y proceder a la facturación del mismo. Gracias al conector es posible gestionar la orden de trabajo de principio a fin sin perder trazabilidad de las operaciones, ganando eficiencia y control sobre el negocio.
“Aunque muchos de nuestros clientes utilizan Praxedo stand alone, hemos detectado una mayor necesidad de integrarnos con sus soluciones de negocio. Trabajamos con APIs, lo que nos permite conectarnos a casi cualquier solución pero, en el caso de Business Central, por su penetración en el mercado, consideramos que era imprescindible ofrecer dentro de nuestra propuesta comercial un conector específico listo para su uso (plug & play) que facilitase la integración al máximo” afirma Jaime Urquiza, Country Manager & Channel Manager de Praxedo.
Praxedo se ha marcado como objetivo prioritario este año el desarrollo de su canal a través de partners que confíen en su solución y que la ofrezcan al mercado a través de los diferentes formatos de partnerships. Entre otras acciones, la compañía se ha incorporado recientemente a IAMCP como Gold Sponsor para participar en las diferentes iniciativas organizadas por la asociación que le permitan dar a conocer su solución.