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7 razones por las que sus técnicos necesitan una app de partes de trabajo
Una app de partes de trabajo ofrece todo aquello con lo que sus técnicos de campo sueñan. Y es que los técnicos son personas de acción. Les gusta estar sobre el terreno, trabajando con sus manos para conseguir que todo funcione a la perfección. Si hay algo que odian es el papeleo. Es cierto que las tareas administrativas suponen una parte indispensable del trabajo técnico: documentar las asistencias, registrar la validación del cliente, enviar la documentación a oficinas. Pero aunque saben que forma parte de sus funciones, también tienen claro que puede realizarse de forma más sencilla. Y tienen razón. Porque rellenar los partes de trabajo en papel y tener que acudir a la oficina para entregarlos en mano es un procedimiento tan anticuado como enviar un fax.
Con una app de partes de trabajo que permita recibir las órdenes y generar los partes, los técnicos pueden administrar mejor sus tareas diarias. Son aplicaciones móviles muy completas y tan fáciles de utilizar que harán las delicias de su equipo. Y es que la satisfacción de los empleados es un factor esencial para el éxito de una empresa. De hecho, diversos estudios demuestran que un trabajador satisfecho es un 12% más productivo.
Por eso vamos a desvelar cómo una app de partes de trabajo conquistará el corazón de los técnicos de campo, mejorando su efectividad.
7 razones por las que sus técnicos necesitan una app de órdenes de trabajo.
1# Una única herramienta de trabajo para todo
Una app de partes de trabajo permite que el técnico lleve la oficina en su bolsillo. Gracias a la aplicación instalada en su móvil, tiene todo lo que necesita en una única herramienta:
- Agenda y horarios de la semana.
- Información sobre los clientes.
- Rutas sugeridas en carretera.
- Documentación para llevar a cabo las asistencias.
- Avisos sobre modificaciones en la planificación.
- Formularios digitales para generar los partes de trabajo.
Todas las funcionalidades unificadas en un único software para poder decir adiós a los formularios en papel, manuales técnicos, Google Maps, Excel, WhatsApps, emails y llamadas.
La app de partes de trabajo funciona como una navaja multiusos para su equipo técnico.
2# Partes de Trabajo digitalizados
La app permite digitalizar los partes de trabajo, para que el técnico de campo pueda registrar la información del trabajo directamente sobre la pantalla de su smartphone.
Es tan fácil cómo completar un formulario digital a través de menús desplegables, casillas de verificación y campos preconfigurados.
Una vez que el técnico ha introducido los datos en su móvil, la app los envía automáticamente al departamento de administración para que puedan facturar el servicio.
Además de agilizarse el proceso de cobro, nuestra experiencia nos dice que pocas cosas hacen más felices a los técnicos que dejar de hacer viajes a la oficina solo para recoger órdenes nuevas y entregar los partes completados.
3# Más información que en la Wikipedia
Cuando un técnico se enfrenta a una asistencia, necesita tener toda la información posible para hacer bien su trabajo. Sin embargo, casi siempre se encuentra con que falta algún dato.
Por eso una solución de Field Service que incluya una app de partes de trabajo, es decir, una app en la generarlos, les permite funcionar como una auténtica Wikipedia ya que cuentan con toda la información completa y detallada de cada trabajo:
- Ubicación del cliente.
- Persona de contacto.
- Descripción de la tarea.
- Historial de asistencias anteriores.
- Indicaciones del cliente o compañeros.
- Manuales del equipo.
- Esquemas técnicos.
Gracias a ello su equipo sobre el terreno puede trabajar con la tranquilidad de saber que sea cual sea su duda, tendrá la respuesta en la palma de su mano accesible 24/7.
4# Documentación fotográfica
Es interesante que además de generar los partes digitalmente una app de partes de trabajo permita agregar fotografías dentro del documento digital. Esto supone un valor añadido.
El técnico puede tomar fotografías con su teléfono, incluirlas en el parte de trabajo con información sobre la fecha, hora y coordenadas geográficas.
De esta forma, en un solo clic se consigue:
- Documentar el antes y después de la asistencia.
- Disponer de pruebas con validez legal ante posibles reclamaciones del cliente.
- Poder consultar las imágenes tomadas por otros compañeros en anteriores asistencias, para verificar si todo está cómo se dejó.
- No tener que describir en palabras algunas cuestiones técnicas difíciles de explicar sin apoyo fotográfico.
5# A prueba de errores
Otro de los mayores quebraderos de cabeza para un técnico de campo son las equivocaciones en los partes de trabajo.
Recibir una llamada del personal de oficina con alguna de estas frases:
¿Qué pusiste aquí? No entiendo la letra.
Te olvidaste de poner el número de serie de la máquina.
Falta la firma del cliente.
Y es que recopilar la información a posteriori, es ciertamente complicado.
Por eso, una app que permita generar los partes de trabajo está diseñada a prueba de despistes, generando formularios inteligentes que aseguran la calidad de los datos introducidos sobre el terreno.
Con campos obligatorios que impiden pasar pantalla si no se han completado, o reglas de script que detectan incoherencias en el formato de los datos. Si la app detecta algún error, genera una alerta en pantalla y bloquea la validación del parte de trabajo.
Esto, que en principio puede parecer un “marrón” para el técnico, le permite solventar el despiste en el momento, ahorrando infinitos dolores de cabeza en el futuro.
6# Trabajo sin interrupciones
Otras de las llamadas más tediosas para un técnico son las de seguimiento de su actividad diaria:
¿Cuánto te queda en esta asistencia?
Avísame cuando salgas de camino para decírselo al cliente.
Llámame cuando termines, hay una urgencia.
Atender llamadas y tener que leer emails de forma constante rompe la paz mental de cualquiera, sobre todo cuando trabajas sobre el terreno.
Gracias a la función de geolocalición, las apps de partes de trabajo permiten al personal de oficina conocer a tiempo real dónde está cada técnico y qué tarea está llevando a cabo en ese momento. No hace falta llamar para saber en qué anda ahora mismo.
Además, si surge una urgencia, el planificador puede avisar al técnico a través de una notificación push up dentro de la propia app.
¿El resultado? Más control del equipo con menos interrupciones del trabajo.
7# Mayor control de inventario
Al conectar la app de Praxedo con su ERP de gestión de stocks, los técnicos de campo pueden consultar la disponibilidad de las piezas, reservarlas y pedirlas en tiempo real desde la propia app.
Esto les evita desplazamientos, llamadas y consultas logísticas.
Al terminar su trabajo, también podrán registrar los materiales utilizados directamente en el parte de trabajo digital de su app, permitiendo un control de inventario preciso, real y al día que mejore las previsiones de compras y suministros.
App de partes de trabajo [Conclusión]
Dar el salto a la transformación digital para olvidarse del papeleo es una de las mejores decisiones para atraer y retener talento en empresas SAT de cualquier sector.
Y es que la nueva generación de técnicos no está dispuesta a trabajar con herramientas analógicas anticuadas. Exigen autonomía, inmediatez y simplificar procedimientos administrativos.
Exactamente, todo lo que ofrece una aplicación móvil para la gestión de los servicios de campo.
Por eso, si está buscando una app que genere partes de trabajo, Praxedo es la respuesta. Contacte con nosotros hoy mismo y uno de nuestros expertos le ayudará a dar el primer paso.
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